Palacio veta nueva Ley de Trabajo

El especialista en temas laborales Javier Neves sostuvo ayer que el presidente García ha demostrado que no tiene voluntad política para aprobar la Ley General del Trabajo, a fin de poner en vigencia los derechos de los trabajadores.

Por Diario La Primera | 03 may 2008 |    
Palacio veta nueva Ley de Trabajo
Juan José Gorriti.

Neves indicó que el debate de la referida ley marcha bien en la Comisión de Trabajo del Congreso, pero son los integrantes del partido oficialista y sobre todo el Mandatario quienes les dan la espalda a los sindicatos. “Muchos congresistas están entusiasmados en aprobar la ley, pero los ­oficialistas no. De todas maneras, el propio García ha dicho que observará la norma. Es poco probable que nuestro país tenga su Ley del Trabajo”, dijo el especialista.

A su vez, Juan José Gorriti, dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú, informó que los integrantes de la Comisión de Trabajo del Congreso han prometido que, en homenaje al Día de los Trabajadores, incluirán el tema de la aprobación de la ley para este mes y remarcó que el presidente García continuará con la política laboral heredada del fujimorismo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.