País se movilizó por ellos

Diana Rafael (8) y Dilver Delgado (6) no sabían si reír o llorar. Diana sobre su silla de ruedas, con sus enormes anteojos y su lindo vestido. Dilver con sus grandes y juguetones ojos, atento a todo el movimiento desatado a su alrededor. Ambos fueron los niños símbolo de la Teletón 2008, representando a los miles de infantes que anualmente reciben atención médica en el Hogar Clínica San Juan de Dios.

| 22 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 415 Lecturas
415

Dilver sufre de una dolorosa escoliosis congénita que le impide caminar con normalidad y requiere, con urgencia, una intervención quirúrgica.

Diana presenta secuelas de parálisis cerebral infantil, que no le permite movilizarse con autonomía. Ella ya fue operada y ha iniciado un largo camino de rehabilitación. Y temía no poder continuar su recuperación, cuando vio peligrar la ayuda económica de la clínica, y recordando eso rompió en llanto.

Diana con su madre, Dilver y más de una decena de menores que reciben atención médica en la Clínica San Juan de Dios estuvieron presentes en la misa que ofició el cardenal Juan Luis Cipriani, junto con monseñor Adriano Tomasi Travaglia, obispo auxiliar de Lima, así como sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima. La ceremonia litúrgica contó con la presencia del presidente Alan García, su esposa, Pilar Nores, y los ministros de Estado.

Cuando terminó la misa en la Basílica Catedral de Lima, el jefe de Estado se acercó a los niños y cargó en brazos al pequeño Dilver hasta la salida del recinto.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario