Pago a la tierra

La Primera Dama peruana participó anoche en una ceremonia andina de “pago a la tierra” en compañía de Ban Ki-moon, como parte del lanzamiento del Año Internacional de la Quinua.

| 21 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.8k Lecturas
Pago a la tierra 1853

El acto se realizó en la misma sede de la ONU para mostrar un milenario ritual andino de agradecimiento a la naturaleza por los productos obtenidos y su importancia en la alimentación de la población.

La ceremonia tuvo como protagonista a un chamán peruano que sostuvo una bandeja de barro, en representación de la madre tierra. Heredia y Ban Ki-moon realizaron el “pago a la tierra”, arrojando granos de quinua al envase de arcilla, ante la mirada sorprendida de funcionarios de la ONU.

Luego del acto, grupos folclóricos peruanos deleitaron a los asistentes con danzas que representan el cultivo de la quinua, cuyo consumo en el Perú prehispánico es tan antiguo como la papa y el maíz.

Al finalizar la representación artística, los asistentes degustaron de un cóctel que contó con bebidas preparadas con quinua, además de bocaditos y entremeses elaborados con el grano andino.

Con la declaración del Año Internacional de la Quinua por la ONU, la Primera Dama ahora tiene, en su condición de Embajadora Especial, el compromiso de difundir sus bondades como producto alimenticio, dar a conocer sus características de fácil adaptabilidad en el cultivo, y acercar a sus productores a los grandes mercados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.565884828568