Pagarán hasta último céntimo

Los sentenciados por terrorismo que le deben al Estado tendrán que cumplir con pagar el monto total de las reparaciones civiles impuestas por el Poder Judicial porque no se les perdonará ni un céntimo, advirtió ayer el procurador antiterrorismo, Julio Galindo.

Por Diario La Primera | 11 ago 2012 |    
Pagarán hasta último céntimo
ADVIERTE GALINDO

Refirió que existe la absoluta decisión de no perdonar ni un céntimo a los terroristas que han sido condenados y que le deben al Estado.

El procurador Galindo reiteró que continuarán los procesos de embargo en estos casos y calificó de justa la intervención realizada a la casa del abogado Alfredo Crespo, quien adeuda cerca de 30 mil nuevos soles al Estado tras ser sentenciado por el delito de terrorismo.

Recordó que el terrorismo recibe financiamiento del narcotráfico, la tala y minería ilegal, el lavado de activos, entre otras acciones ilícitas, y, por ello, negó que se trate de una actividad ilícita de pocos recursos.

Al respecto, insistió en que el abogado de Abimael Guzmán y dirigente de un grupo que exige la libertad de terroristas presos, solo ha pagado hasta el momento 250 nuevos soles de la reparación.

De otro lado, destacó la decisión de que el cobro de las reparaciones civiles a favor del Estado se realice en todos los casos, y no solo para las condenas por corrupción y terrorismo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.