Pagarán a fonavistas 160 millones de soles en Julio

El miembro de la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de los aportes al Fonavi, Edgard Ortiz, anunció ayer que en julio de este año se dará inicio al pago de las deudas del segundo grupo de fonavistas que se inscribieron hasta el 31 de agosto del 2014.

| 12 marzo 2015 11:03 AM | Política | 3.2k Lecturas
Pagarán a fonavistas 160 millones de soles en Julio
Pagarán a fonavistas 160 millones de soles en Julio
Anuncia miembro de la comisión Ad Hoc, pero Asociación de Fonavistas considera que monto destinado es “una migaja”.
3298

Ortiz señaló que la fecha prevista se podría adelantar, pues refiere que se encuentran haciendo el cruce de los formularios y fuentes de información con que se cuenta como la Oficina Nacional Previsional, la Superintendencia de Banca y Seguro y las AFP y con aquellos empleadores que han enviado información de sus trabajadores y pensionistas.

Sostuvo que en este segundo periodo de entrega de aportes, la comisión tiene previsto atender a más de medio millón de personas por un monto de 160 millones de soles, un poco más que la liquidación que se hizo durante la primera jornada a los exaportantes (152 millones).

Manifestó que se viene analizando la inclusión de nuevos beneficiarios fonavistas, entre los 60 y 65 años de edad, para incrementar el grupo de favorecidos.

No hay problema en los desembolsos, las acciones implementadas en el pasado nos ha permitido tener los recursos asegurados para los próximos pagos. Tenemos las cuentas listas para cancelar por un monto de 984 millones de soles durante todo el proceso de devolución programado”, agregó el funcionario.

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara, dijo que esta segunda devolución que ha planteado Edgard Ortiz solo será un segundo adelanto, porque la devolución total de los aportes con sus intereses, dijo, lo realizará la verdadera Comisión Ad Hoc.

El señor Ortiz da directivas sin representar a la verdadera Comisión Ad Hoc, sino que habla en nombre del Ministerio de Economía que sigue con su plan de concretar el robo del dinero privado a los fonavistas y devolverles migajas de 10 soles por mes, como se pretende continuar con esta segunda entrega programada para julio”, subrayó.

ADEMÁS

Los fonavistas realizarán hoy un plantón en la Plaza San Martín desde las 10 de la mañana para exigir que el Ministerio de Economía transfiera los 20 mil millones de soles a la verdadera Comisión Ad Hoc que dirige la Asociación de Fonavistas para realizar una devolución de todos los aportes.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital