Pagarán deuda a viudas y policías discapacitados

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ayer que el gobierno destinó 25 millones de soles para pagar la deuda del Estado con viudas y discapacitados de la Policía, que reclaman este derecho desde 1984.

Por Diario La Primera | 23 dic 2012 |    
Pagarán deuda a viudas y policías discapacitados
Wilfredo Pedraza.
Por orden del presidente Humala, anuncia ministro del Interior

Más datos

PAGO 2013

Pedraza indicó que, además de los 25 millones, en lo que va del año, ya se pagó un total de 15 millones de soles a otro grupo de beneficiarios y que se ha destinado, con la nueva Ley de Presupuesto, otros 45 millones de soles para cancelar, desde enero del 2013, las deudas pendientes.

Destacó que el presidente Ollanta Humala fue quien siguió el caso de cerca y que ha dispuesto la cancelación de la deuda. “Él lo ha dispuesto y así lo haremos”, manifestó.

Pedraza indicó que el pago comenzará a efectuarse este viernes y que estas obligaciones fueron postergadas por los gobierno anteriores.

“Debo informar que en lo que va de este año, se ha pagado ya 15 millones de soles, y en unos días, probablemente el jueves que viene, vamos a pagar 25 millones adicionales a los beneficiarios”, mencionó.

“Si uno mira más atrás, no hay antecedentes en los gobiernos anteriores de pagos en esa magnitud sobre esta deuda social, por el contrario se acumularon esos pagos y obligaron a las víctimas a recurrir al Poder Judicial”, finalizó.

De otro lado, Pedraza reiteró que el pago del incremento a las remuneraciones y pensiones se hará efectivo antes de fin de año.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.