Pagarán 39 millones de reparaciones colectivas

La ministra de Justicia, Eda Rivas, anunció que una de las metas importantes de ese portafolio este año será el pago de 39 millones de soles de reparaciones colectivas a las víctimas de la violencia terrorista que en las décadas pasadas afectó a diversas comunidades del país. El año pasado se pagó 100 millones de soles en reparaciones individuales, añadió.

Por Diario La Primera | 12 enero 2013 |  1.8k 
Pagarán 39 millones de reparaciones colectivas
MINISTRA EDA RIVAS ANUNCIA
1838  

Dijo que cuentan con un presupuesto de 39 millones de soles para resarcir a las víctimas de la subversión pero que se necesita coordinar con las comunidades afectadas para determinar en qué se puede invertir ese dinero.

Rivas recordó que el año pasado se repartieron 100 millones de soles en pagos de reparaciones individuales, después de un largo e intenso trabajo de identificación de los beneficiarios, elaborándose ocho listas de personas que se acogieron a ese beneficio.

“Depurar esas listas fue duro y arduo. Se sacaron ocho listas y hemos casi terminado lo que corresponde a reparaciones individuales. Aún falta concluir. Este año nos vamos a abocar a las reparaciones colectivas y al saldo de lo que queda pagar a las individuales”, añadió.

Explicó que los pobladores de las comunidades podrán decidir en asambleas el destino de los fondos para las reparaciones colectivas, que podrían ser empleados en obras de saneamiento legal de esas comunidades, recuperación de infraestructuras, apoyo al repoblamiento o en otros proyectos.

Las reparaciones económicas individuales se entregan a los deudos de las víctimas fallecidas o desaparecidas y a los afectados por atentados que sufren discapacidad física o mental o a quienes han sido objeto de violación sexual.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario