Pacto social evitará vuelta del terrorismo

El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres, planteó al gobierno, los partidos políticos y a la sociedad civil, suscribir un “pacto social”, para fomentar en el Perú una memoria objetiva sobre el periodo de violencia y evitar el resurgimiento del terrorismo.

| 19 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.6k Lecturas
Pacto social evitará vuelta del terrorismo
Pide participación del gobierno, de los partidos políticos y la sociedad.
Indica expresidente de la CVR, Salomón Lerner Febres
1689

Sostuvo que ese pacto social debe acompañar la ejecución de varias propuestas, una de los cuales es incorporar como delito en el Código Penal,la negación de los crímenes cometidos por los grupos terroristas.

“Es necesario un pacto social entre diversos sectores: del Estado y los ciudadanos; entre los propios ciudadanos; y los diferentes partidos políticos. Ningún peruano puede ser indiferente frente al sufrimiento de otro peruano y se requiere unidad para enfrentar la política del olvido”, indicó.

Añadió que el gobierno, a través del ministerio de Educación, debería incluir en los textos escolares una explicación objetiva sobre el fenómeno del terrorismo y fomentar todas las políticas de inclusión social posibles, para que evitar que ideologías violentistas tengan acogida en los sectores con menos oportunidades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD