Pacto del fujimorismo en busca de impunidad

El congresista Mauricio Mulder selló la alianza entre el aprismo y el fujimorismo con su presencia en la Comisión de Justicia del Parlamento que ratificó a la parlamentaria Martha Chávez como coordinadora del grupo que evalúa los derechos humanos, afirmó ayer el congresista Heriberto Benítez.

| 12 noviembre 2013 06:11 AM | Política | 2.2k Lecturas
Pacto del fujimorismo en busca de impunidad
Pacto fujiaprista en busca de impunidad
2226

El legislador dijo que existe un pacto por la impunidad entre esos grupos políticos. “En varias oportunidades el Apra apoyó al fujimorismo; cuando se quiso desactivar el grupo que coordinaba Martha Chávez, el congresista Mauricio Mulder votó en contra y cuando se pidió investigar a Keiko por el aporte de un personaje que está en la lista negra de Estados Unidos, Mulder votó para que pase al pleno y se archive”, recordó Benítez.

El parlamentario agregó que Alan García se ha manifestado a favor de que se permitan a Fujimori dar entrevistas “y ahora Mulder le ha dado quórum a la elección de Martha Chávez, todo eso hace el Apra para que más adelante el fujimorismo no vote por la inhabilitación de García, es un acuerdo oscuro, turbio”, precisó.

Dijo que con estas maniobras “ha quedado al descubierto el pacto por la impunidad, mediante el cual se protegen mutuamente”, aseguró.

Benítez cuestionó la presencia del legislador aprista Mauricio Mulder, al indicar que si bien era accesitario de Reggiardo ya no tenía ninguna función tras la salida de éste y, en todo caso, no había formalizado su ingreso al grupo a través de la Comisión de Justicia.

“Ha estado como un congresista fantasma, ha invalidado la sesión, ha convalidado el atropello y él no podía votar en la sesión, pero ha votado al abstenerse”, dijo al argumentar que habría una “alianza” entre el Apra y el fujimorismo.

ACUERDO TÁCITO

Por su parte el exprocurador Ronald Gamarra, sostuvo que “hay un acuerdo tácito entre el Apra y el fujimorismo”.

Previamente, el expresidente Alan García escribió en el Twitter: “Condenar al silencio a A. Fujimori es un abuso que demuestra temor. La opinión pública es libre de escuchar o no”, respaldando al fujimorismo también en este tema.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) Rocío Silva Santisteban, deploró que sectores apristas y fujimoristas amenacen con pedir información sobre el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), cuando toda esa información es pública y se encuentra en Internet.

Dijo que “a todas luces la ratificación de Chávez resulta ilegal”, pues ya había una disposición del presidente de la comisión, Juan Carlos Eguren, de no instalar el grupo y menos tomar una decisión tan importante como la elección de su coordinador.

Rocío Silva lamentó que el acuerdo se haya adoptado con la asistencia de tres legisladores del fujimorismo y un aprista, y en ausencia de los parlamentarios de Gana Perú y de Heriberto Benítez, quien había adelantado que no asistiría.

MULDER CON MARTHA

Mulder sostuvo que es válida la sesión del subgrupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia, en la que Martha Chávez fue ratificada como coordinadora.

El legislador aprista afirmó que el número de integrantes del mencionado subgrupo es de cinco congresistas y que el único que no asistió fue Heriberto Benítez.

Los legisladores no hemos venido al Parlamento para sabotear, si alguien no está de acuerdo, que renuncie al grupo”, dijo el congresista, en alusión a Benítez.

Henry Cotos

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital