Pacto contra el crimen une a fuerzas políticas

El pacto contra el crimen, convocado por el gobierno, está uniendo a todas las tiendas políticas cuyos representantes se muestran dispuestos a apoyar la iniciativa del Ejecutivo a fin de terminar con la inseguridad ciudadana, considerada como uno de los principales problemas del país. El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, de la bancada Alianza por el Gran Cambio, señaló que debe haber un pleno congresal a favor de la seguridad ciudadana.

| 21 abril 2013 12:04 AM | Política | 2.6k Lecturas
Pacto contra el crimen une a fuerzas políticas
Iniciativa del gobierno contra la inseguridad ciudadana va tomando cuerpo.
2677

Estimó que la sesión plenaria se realizaría en mayo ya que, según dijo, la programación está sujeta a las nuevas propuestas que recoja el Ejecutivo de los partidos políticos y demás sectores con quienes se reúnan para fortalecer las futuras políticas contra la delincuencia y el crimen.

“El pleno temático aún no ha quedado definido porque la próxima semana tendremos representación parlamentaria y muchos legisladores salen de viaje, por lo que veo muy difícil que se realice en abril (como inicialmente se planteó), sino en mayo próximo”, refirió.

SUELDOS
Octavio Salazar, exministro del Interior del gobierno aprista y que pertenece a las filas del fujimorismo, dijo que es necesario que haya un pacto político para que las medidas de seguridad que el gobierno pueda concretar permanezcan en el tiempo.

Saludó la iniciativa del Ejecutivo e indicó que es necesario que se otorguen los recursos económicos para poner en marcha esta política de seguridad en el país.

Refirió que, al igual que el Perú logra resultados exitosos en el campo económico al mantener una sola política macroeconómica estable a lo largo de los diferentes gobiernos, el pacto contra el crimen y la violencia, debe ser el inicio de una política macro en seguridad ciudadana.

El premier Juan Jiménez encabezó el viernes una reunión con los representantes de todos los partidos, para generar consensos que apoyen acciones fundamentales para fortalecer la seguridad.

La presidenta de la comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello, informó que el martes 30 de abril se debatirá el proyecto de ley sobre criminalidad organizada, planteado en base a tres iniciativas legislativas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD