Pacto aprofujimorista dirige ataques a ONG

El secretario ejecutivo interino de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Javier Torres, no descartó ayer una alianza aprofujimorista detrás de los cuestionamientos contra organismos de derechos humanos y argumentó que, desde hace buen tiempo, los mismos actores de las bancadas apristas y fujimoristas con cuentas pendientes con la justicia, los atacan sistemáticamente “como parte de una cacería de brujas emprendidas contra las instituciones de derechos humanos”.

| 02 mayo 2008 12:05 AM | Política | 438 Lecturas
Pacto aprofujimorista dirige ataques a ONG
Desde las bancadas fujimoristas y apristas se lanzó la campaña contra las ONG.
Coordinadora de Derechos Humanos denuncia campaña hostil contra organismos no gubernamentales.

Más datos

DATO

Torres calificó como una calumnia y una infamia la acusación del congresista fujimorista Rolando Souza, quien acusó a las organizaciones de derechos humanos  de ser financiadas por grupos terroristas.
438

Como una “campaña de hostilización y marginación contra las ONGs”, mencionó los ataques del vicepresidente, Luis Giampietri durante el debate en el Congreso motivado por el disgusto que causó la decisión del Parlamento Europeo de abstenerse de recomendar la inclusión del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea.

Torres dijo que al gobierno no le interesa debatir políticas sobre los derechos humanos, por lo que retira a los representantes de la sociedad civil de espacios de concertación y participación, ganados en los gobiernos de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo, y provoca una situación confrontacional ad portas de la Cumbre de América Latina y El Caribe - Unión Europea.

Consideró una falacia el argumento de la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien aseguró que la expulsión de las entidades de derechos humanos como Aprodeh del Consejo Nacional de Derechos Humanos se debió al carácter confidencial de los temas que allí se tratan.

Aclaró que los temas que trataba el Consejo son de carácter público y que los asuntos confidenciales, sobre seguridad nacional, son tratados en el Consejo Nacional de Inteligencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD