Pablo Talavera rechaza expresiones de abogado

El presidente de la Sala Penal Nacional Pablo Talavera rechazó las airadas declaraciones del abogado defensor César Nakazaki, mediante las cuales afirma que quien gane el juicio mediático en el caso del ex dictador Alberto Fujimori, ganará el proceso jurídico que enfrenta en la Sala Penal Especial, que preside el vocal supremo César San Martín.

Por Diario La Primera | 18 feb 2009 |    
Pablo Talavera rechaza expresiones de abogado
Ex dictador Fujimori.

Aclaró que el Poder Judicial es independiente y no obedece a presiones de ningún sector. Citó el caso del llamado canciller de Sendero Luminoso, Adolfo Olaechea Cahuas, quien fue absuelto primero por la Sala Penal Nacional y luego por la Corte Suprema, al no existir pruebas de los cargos que se le imputaban.

Talavera señaló que en el juicio a Alberto Fujimori, acusado por delitos de lesa humanidad, los cargos se refieren a hechos reales de los cuales existen pruebas, por lo tanto no se puede decir que el Poder Judicial, en este caso específico el Tribunal Especial responde campañas mediáticas para emitir sus fallos.

“La independencia del Poder Judicial está basada en el ejercicio del criterio libre de presiones. El PJ resuelve de acuerdo a ley y a las pruebas instrumentales que se ofrezcan en el proceso; por lo tanto no es verdad que la justicia obedece a la presión mediática”, replicó Pablo Talavera.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.