Pablo Talavera es el nuevo presidente del CNM y Luis Maezono vicepresidente

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió al doctor Pablo Talavera Elguera como su nuevo presidente para el periodo institucional de marzo del 2014 a febrero del 2015, quien estará acompañado del ingeniero Luis Maezono Yamashita en la vicepresidencia de esa organización.

| 20 febrero 2014 04:02 PM | Política | 2.7k Lecturas
Pablo Talavera es el nuevo presidente del CNM y Luis Maezono vicepresidente
Eligen autoridades del Consejo Nacional de la Magistratura
2758

Al flamante director del CNM se le conoce por presidir la Sala Penal Nacional de julio de 2002 hasta abril de 2010, y por ser vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura en el año 2012.

Él ha sido presidente de la Sala Penal Nacional y como presidente de esa institución tuvo una muy buena gestión. Es un juez capaz, fue el juez quien condenó a Abimael Guzmán”, comentó a LA PRIMERA el abogado Carlos Rivera.

Rivera indicó que el CNM es uno de los organismos más importantes y con más poder de este país al encargarse de designar a los jueces y fiscales en todo el Perú, además de investigarlos y destituirlos.

Por lo tanto el poder que tiene es un poder muy considerable, más aún si es que está dentro del rango de los personajes que pueden someter a investigaciones a los vocales de la Corte Suprema y hasta los fiscales supremos, incluso el propio fiscal de la Nación. No es poca cosa lo que tiene en sus manos”, advirtió.

Sobre el nuevo vicepresidente del CNM, el letrado señaló que se sabe que es allegado a varios dirigentes fujimoristas, además de haber sido funcionario y rector de la Universidad Agraria de La Molina.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital