Otros temas

Necesitamos industrializar el país
En su alocución ante los pobladores del Asentamiento Humano Amauta Zona A (Ate-Vitarte), antes de inaugurar obras de pistas y veredas de esa jurisdicción, Humala fue claro en señalar que el Perú necesita industrializarse, habida cuenta que “no podemos seguir dependiendo de la venta de materias primas”.

| 22 junio 2012 12:06 AM | Política | 767 Lecturas
767

Al reconocer que existen algunos compromisos asumidos por su presidencia con el pueblo peruano, que tienen que cumplirse, como es el caso del abaratamiento del precio del gas de uso doméstico, anunció que a partir del próximo 6 de julio entrará en vigor el Fondo de la Inclusión Social Energética (FISE).

Por la democracia en Paraguay
Respecto a la apertura de un juicio político a su contraparte de Paraguay, Fernando Lugo, el presidente Humala consideró fundamental la consolidación de la democracia “sin alteraciones” en ese país sudamericano.

“En primer lugar, es un tema propio del Paraguay. En segundo lugar, los jefes de Estado (de Sudamérica) estamos permanentemente haciendo consultas previas”, puntualizó por lo que dijo esperar que en las próximas horas haya algún pronunciamiento de los líderes y organismos regionales, como la Unasur o el Mercosur, por ejemplo.

(En efecto, horas después, el citado organismo subregional convocó a una reunión de urgencia en Brasil para tratar el juicio político al presidente Lugo).

“Mi opinión personal es la afirmación de la democracia, y nuestras relaciones con Paraguay, que es un país hermano. Y creo que hemos avanzado bastante, con el presidente Lugo”, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...