Otros seis traidores están identificados

El premier Javier Velásquez confirmó ayer que hay otras seis personas plenamente identificadas en el caso de espionaje en que fue descubierto el suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza, aunque sólo mencionó al también técnico Justo Ríos Aguilar, quien estaría en Estados Unidos.

| 18 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 512 Lecturas
Otros seis traidores están identificados
Premier Javier Velásquez.
512

Según el informe de la Dirección de Inteligencia FAP (DIFAP) Nº 001-2009, además de Ríos, serían cómplices de Ariza sus colegas Víctor Buendía Rodríguez y Omar Estiwer Flores Arrazabal con quienes “mantendría comunicación permanente”. En el proceso investigatorio han pedido el levantamiento del secreto tributario, bancario y de sus comunicaciones, para determinar sus grados de responsabilidad en los delitos de atentado contra la seguridad nacional, espionaje y lavado de activos.

Velásquez recalcó que la confesión de Ariza es la comprobación del delito, así como récord migratorio y que “está claro” que Ariza se comunicaba desde un IP (identificación en Internet) de Perú con un IP de Chile, además de recibir dinero desde Santiago vía Western Unión.

Según Velásquez, Ariza ha confesado que su contacto en Chile era Víctor Vergara Rojas, de quien ya existe un identikit. De acuerdo a las investigaciones, Vergara tiene el grado de sargento, aunque no se sabe aún de cual arma.

El premier afirmó que “hubo esta conexión y por propia declaración de Víctor Ariza. Él tenía la conexión con un militar chileno, están acreditados los depósitos, su propia confesión y su itinerario de viaje”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD