Otros seis muertos

Dos sargentos del Ejército fueron asesinados ayer en una nueva emboscada de rezagos terroristas, perpetrada en una zona del caserío de San Antonio de Carrizales, distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo (Junín), en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde en las útimas semanas otros atentados dejaron un saldo de 20 muertos.

| 27 agosto 2009 12:08 AM | Política |524 Lecturas
Otros seis muertos
[1] Ronald Alegría Pacheco (21). [2] Saúl Pérez Aguirre (22)
Nueva emboscada de rezagos del terrorismo deja a dos policías muertos. Según ministro de Defensa murieron también cuatro subversivos.
524  

Los fallecidos, identificados como los sargentos Saúl Pérez Aguirre (22) y Ronald Alegría Pacheco (21), pertenecían a la compañía “Huanta” de la base contra subversiva Nº 43 de Pampas-Tayacaja (Huancavelica). Según el ministro de Defensa, Rafael Rey, los militares cayeron en dos emboscadas, ayer por la mañana, cuando perseguían a José Quispe Palomino, “Camarada Raúl”, aunque fuentes militares afirmaron que solamente estaban patrullando cuando fueron sorprendidos.

El titular de Defensa afirmó que también murieron por lo menos cuarro subversivos, pues los soldados hallaron rastros de sangre y recogieron cuatro fusiles AKM abandonados. Los cadáveres de los sargentos fueron trasladados a la morgue de Huancayo.

Rey informó a la prensa que San Antonio de Carrizales está ubicado dentro de la región Huancavelica cuando en realidad está en Junín.

“Quiero expresar mi agradecimiento, tanto a los dos sargentos fallecidos y a sus familias por el sacrificio enorme que hacen por nosotros los peruanos (…) por eso, los peruanos estamos en la obligación de estar agradecidos con las Fuerzas Armadas por la defensa que hacen de nosotros”, dijo en un alto de la sesión del Consejo de Ministros. El ministro aprovechó para reiterar sus ataques a las organizaciones defensoras de los derechos humanos por denunciar abusos de los militares.

Leonardo Caballero
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.