Otros niños en Ejército

La muerte de dos soldados y la hospitalización de otros cuatro, tras un ejercicio de entrenamiento en explosivos, en el Batallón de Infantería Nº 42 de Pichari (zona del VRAE) la semana pasada, habría sacado a luz graves irregularidades en el reclutamiento de jóvenes para el Servicio Militar Obligatorio.

Por Diario La Primera | 23 jul 2009 |    
Otros niños en Ejército
Exigen investigación exhaustiva.
Así lo revelaron ciudadanos y organismos defensores de los derechos humanos, quienes denunciaron que entre las víctimas están los menores Jordy Alexis Arévalo Picón, de 16 años de edad (fallecido), y Sylbert Seam Saldaña Salas de 17 años de edad (herido).

En tal sentido, formularon un llamado al Ministerio de Defensa para que tome las medidas de protección que garanticen el estricto cumplimiento de la normatividad vigente, la cual prohíbe que menores de edad presten servicio militar.

La ley 29248, ley de servicio militar vigente, y los diversos compromisos internacionales asumidos por el Estado, como el Protocolo Facultativo Relativo a la Participación de Niños en Conflictos Armados de Naciones Unidas, que el Perú ha ratificado, prohíben el reclutamiento de menores de edad.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.