Otro terremoto en Japón

Un fuerte sismo con una magnitud de 7.1 en la escala de Richter sacudió la costa noreste de Japón, lo que provocó una alerta inicial de tsunami en ese país que aún se recupera de un devastador terremoto y de las olas asesinas de hace cuatro meses. Los residentes en las zonas costeras fueron advertidos de evacuar esas áreas.

Por Diario La Primera | 10 jul 2011 |    
Otro terremoto en Japón

El sismo ocurrió a las 09:57 de la mañana del domingo (las seis de la tarde del sábado en Lima) y una advertencia de un posible tsunami fue emitida para la mayor parte de la costa noreste. El epicentro del sismo fue el Océano Pacífico frente a las costas de la isla principal de Japón, Honshu, y a una profundidad de cerca de 6 millas (10 kilómetros).

Las autoridades dijeron, asimismo, que no hubo reportes de anomalías en la planta de Fukushima, causados por el terremoto de este domingo. Los aeropuertos de la zona también funcionan con normalidad. En todo caso, el NOAA (Sistema Internacional de Alerta) señaló luego que no existe alerta de tsunami, después de ocurrido este fuerte movimiento sísmico, tanto para el Japón y Hawai, como el Perú y los países americanos de la costa del Pacífico.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.