Otro revés para Nakazaki

En los próximos días, la Sala Penal Especial fijará la fecha del juicio oral contra el ex dictador Alberto Fujimori por el ilegal pago de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos, al haber sido ratificados los vocales César San Martín Castro y Víctor Prado Saldarriaga por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside el vocal Duberlí Rodríguez.

| 24 junio 2009 12:06 AM | Política | 455 Lecturas
455

El Tribunal desestimó así el recurso de nulidad interpuesto por el abogado del ex dictador, César Nakazaki, quien sustentó su solicitud argumentando una identidad de hechos en el proceso de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta con el referido al pago de 15 millones de dólares a Montesinos.

Los magistrados sostienen en su resolución que “no se advierte relación interna de conexión entre ambas causas que permita establecer que San Martín y Prado están contaminados procesalmente para llevar el juicio oral por el pago de la millonaria “CTS” a Montesinos.

Fujimori será juzgado por los delitos de peculado y falsedad ideológica, por haber entregado 15 millones de dólares al ex asesor del SIN. Anteriormente fue condenado a 25 años de prisión por homicidio calificado, lesiones graves y secuestro, en el caso Barrios Altos-La Cantuta.

Sobre la situación del vocal Hugo Príncipe Trujillo, el colegiado resolvió por mayoría apartarlo del proceso, al existir indicios razonables que permiten presumir su posible falta de imparcialidad, por su intervención como magistrado en la causa seguida a los ex ministros Boloña Behr, Bergamino Cruz y Salas Guevara, también por el ilegal pago, en la que estableció una conexión delictiva del ex dictador con el caso.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD