Otro opositor venezolano en el Perú

La confirmada presencia en Lima del ex dirigente estudiantil venezolano Nizon Moreno, fugitivo de la justicia de ese país, que lo acusa de violar a una mujer policía, parece volver a poner en tensión las relaciones entre el Perú y Venezuela, luego de las optimistas declaraciones del canciller José Antonio García Belaunde sobre una inminente normalización de las relaciones bilaterales.

Por Diario La Primera | 14 agosto 2009 |  568 
Otro opositor venezolano en el Perú
Canciller debe explicar.
568  

El canciller confirmó ayer que Moreno está en el Perú y ha solicitado asilo, pedido que es analizado, sin plazos, por una comisión de la Cancillería, según explicó el ministro.

En Caracas, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, señaló que a Moreno “se le busca por delitos comunes y no por actuaciones políticas", siendo su caso similar al de Manuel Rosales, cuyo asilo en el Perú, en abril pasado, puso en crisis las relaciones bilaterales, pues Caracas congeló la designación de un nuevo embajador. Según García Belaunde el presidente Hugo Chávez, en la Cumbre de Quito, le aseguró que el embajador sería acreditado en los próximos días.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario