Otro ministro pide alto a huelga magisterial

El ministro de Trabajo, José Villena, se sumó ayer a los ministros que piden a los maestros que levanten la huelga, mientras el Sutep insistió en que los problemas del magisterio deben solucionarse en una mesa de diálogo.

Por Diario La Primera | 16 set 2012 |    
Otro ministro pide alto a huelga magisterial
SUTEP SOLICITA MESA DE DIÁLOGO

Villena exhortó al sector de los maestros en huelga recapacitar y retornar a sus labores para no seguir perjudicando a los miles de escolares. Pidió una mayor comprensión a los maestros, ya que el Ejecutivo, dijo, realiza grandes esfuerzos por mejorar sus condiciones laborales.

“La exhortación que hago es que se reintegren a sus puestos de trabajo, aunque suene un poco duro, las remuneraciones las pagamos todos los peruanos con nuestros impuestos y este tema debe ser manejado con un diálogo adecuado con el sector correspondiente, que es el Ministerio de Educación”, dijo.

Por su parte, el secretario general del Sutep, René Ramírez, insistió en que debe formarse una mesa de diálogo a fin de solucionar los problemas magisteriales que tienen que ver principalmente con mejoras salariales.

Al respecto, el ministro Villena recordó que el Gobierno está atendiendo las demandas del magisterio con el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, el cual establece capacitaciones, incrementos salariales y mejora de la educación para los estudiantes del país.

“Ya expuso la ministra de Educación, Patricia Salas, todas las bondades del proyecto de ley, entonces deben ponerse la mano al pecho y revisarlo. Si queremos tener una buena educación en el país debemos partir por dos temas: uno, que el maestro enseñe bien y, dos, que esté bien pagado y esto es lo que quiere la reforma magisterial”, recalcó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.