Otro militar muerto en La Convención

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó ayer el ataque narcoterrorista a un helicóptero de patrullaje que transportaba personal de la Policía en el punto denominado KP-150 del Oleoducto de Camisea, en Kepashiato, provincia cusqueña de La Convención, donde pereció el suboficial EP Johny Amador Huatarongo.

Por Diario La Primera | 08 set 2012 |    
Otro militar muerto en La Convención
Cuerpo de caído ya está en Lima.
ATENTADO FUE EN PROVINCIA CUSQUEÑA DE KEPASHIATO

En un comunicado, precisó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 12 y 45 y a consecuencia de la acción contra las fuerzas del orden, falleció debido a impactos de bala el suboficial EP Johny Amador Huatarongo Huamán, quien se encontraba como armero del helicóptero y repelía el ataque.

Este atentado se produjo tres días después del anuncio del gobierno del abatimiento del mando militar narcoterrorista identificado por el alias de “William”.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, garantizó que la lucha contra los remanentes narcoterroristas de Sendero Luminoso continuará, a pesar de los ataques perpetrados por los subversivos.

“Estamos en una zona de guerra; seguiremos luchando contra este grupo terrorista demencial”, sostuvo tras lamentar la muerte del suboficial Huamán Huatarongo, quien fue alcanzado por disparos de narcoterroristas cuando repelía el ataque a bordo de un helicóptero.

Según dijo, la nave fue atacada cuando se disponía a aterrizar en la zona para dejar a personal de la compañía TGT, que iban a realizar trabajos de mantenimiento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.