Otro legislador de Gana Perú a Comisión de Ética del Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, puso a disposición de la Comisión de Ética el caso del congresista de Gana Perú, Wilder Ruiz, quien está acusado de hurto agravado, posesión de explosivos, tentativa de homicidio, entre otros cargos, casi todos promovidos por el Grupo Wong, según afirma, en el marco de la disputa por el control de la azucarera Andahuasi.

Por Diario La Primera | 20 oct 2011 |    
Otro legislador de Gana Perú a Comisión de Ética del Congreso
Le tocó a Wilder Ruiz.
ABUGATTÁS PIDE QUE INVESTIGUEN A WILDER RUIZ

Ruiz fue denunciado además hace dos meses por el Jurado Nacional de Elecciones, por el presunto delito contra la función jurisdiccional, debido a que consignó información falsa en su hoja de vida, señalando que era licenciado en Economía cuando no terminó la carrera. En conferencia de prensa, el titular del Parlamento entregó al presidente de la Comisión de Ética del Parlamento la información sobre Ruiz que le fue remitida por el Ministerio Público, a pedido suyo, la misma que recién le llegó el pasado sábado, un día después que diera a conocer una primera lista de los legisladores sujetos a investigaciones fiscales.

HABLA RUiZ
Al respecto, el legislador de Gana Perú sostuvo a LA PRIMERA que colaborará con la investigación de la Comisión de Ética e inclusive pidió que su caso sea el primero en ser visto.

Lo mismo dijo sobre la investigación que le abrió el Ministerio Público diciendo “el que no la debe no la teme” al tiempo que detalló que ha sido citado a declarar el próximo 28 de octubre a las 10 de la mañana.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.