Otro error de García

El sociólogo Eduardo Toche consideró un error y hasta falta de lógica que el presidente Alan García haga una diferencia entre ciudadanos y habitantes señalando que la denominación de “ciudadano” le corresponde a los peruanos que pagan sus impuestos y que “habitantes” son los que no pagan los impuestos y son ignorantes.

| 07 marzo 2009 12:03 AM | Política |  739 
Otro error de García
Todos somos ciudadanos.
739  

“La definición de ciudadano no está en el lado de la magnitud de los tributos que paga al Estado. Eso no tiene ningún tipo de lógica. El ciudadano es la persona a la cual se le reconoce y se le garantiza el ejercicio de sus derechos emanados de la Constitución”, dijo a LA PRIMERA el analista del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo.

Por su parte, la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo que está de acuerdo que todos paguemos los impuestos y acotó que el mandatario debió exigir a las grandes transnacionales y a las empresas mineras a pagar un verdadero tributo como las regalías a las sobreganancias mineras, en lugar de exigir que el vendedor de gaseosas que come con el trabajo del día pague por lo menos diez soles de impuestos. “¿Acaso no sabe el presidente que comprando su mercadería estos vendedores pagan indirectamente sus tributos”, indicó.

“Que el mandatario no se equivoque o diga cosas incoherentes porque el pueblo no ha votado por esa voluntad política que le impide dejar a un lado la política neoliberal que, como todos sabemos, ha fracasado en el mundo y ha llevado a las mujeres a ser las afectadas, pues son ellas las que solventan las necesidad del hogar”, indicó la dirigente.

Lina Godoy
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario