Otro empresario debe administrar Canal 5

El presidente de la comisión de Trabajo del Congreso, José Saldaña, pidió que el cuestionado empresario Genaro Delgado Parker deje Panamericana Televisión en manos de otra administración y exhortó a las autoridades judiciales a resolver este caso.

| 09 febrero 2009 12:02 AM | Política | 611 Lecturas
Otro empresario debe administrar Canal 5
Polémico empresario Delgado Parker sigue atrincherado ilegalmente en el Canal 5.
Exhortan al Poder Judicial a resolver caso de Panamericana Televisión.
611

Respecto a la falta de pago a los trabajadores del Canal 5, y en particular el caso Roberto Villanueva, quien tras sufrir una grave enfermedad sobrevivió gracias a la ayuda de sus amigos y el seguro de otro empleo, pues Delgado Parker incumplió con abonarle su sueldo, Saldaña expresó que se trata de casos especiales “protagonizado por este señor (Delgado Parker) que se aferra a quedarse en Panamericana Televisión sin querer cumplir con el proceso judicial.

Además, no sólo sería este caso. “Son más los trabajadores que van a pasar por casos similares mientras Delgado Parker se mantenga al frente de la empresa, en un proceso que está judicializado y que debe resolverse de inmediato”, dijo el legislador.

“Mientras sucede todo este proceso, cientos de trabajadores y varias familias están expuestos a que les suceda algo similar, porque todos ellos están a la incertidumbre en este momento. La solución está en que otro empresario debe tomar las riendas de Panamericana, pero eso sí deberá afrontar los pasivos de los trabajadores, porque esa sería la única salida”, agregó.

Dijo que actitudes como las de Delgado Parker, de maltratar a sus trabajadores, “afectan la imagen del país y llegan a los demás países del mundo. Los trabajadores van a recurrir a instancias internacionales por lo que el gobierno debe atender lo antes posible esta situación de los trabajadores de Panamericana. Desde el Congreso, nosotros no podemos permitir que suceda esta situación y exhortamos a las autoridades a resolver este problema con claridad, porque Delgado Parker sólo quiere perpetuarse en la administración de Panamericana, burlándose de todos”.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD