Otro audio hunde más a Wilder Ruiz

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuasi, Greco Quiroz, anunció que entregará a la Comisión de Ética parlamentaria un nuevo audio que da cuenta que el congresista Wilder Ruiz pretendió sobornarlo con 20 mil soles y un puesto de trabajo en el Congreso, a cambio de que le entregara información de la empresa azucarera que lo compromete seriamente.

| 19 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.9k Lecturas
Otro audio hunde más a Wilder Ruiz
No responde nada.
Greco Quiroz presentará nueva prueba ante Ética que descubre intento de soborno del parlamentario a cambio de las pruebas que lo incriminan en caso Andahuasi.
1922

En diálogo con LA PRIMERA, Quiroz precisó que el hecho ocurrió en junio del 2011, cuando el actual parlamentario estaba aún en condición de legislador electo. “Quería que le entregara toda la documentación donde están las actas que firmó con Bustamante y Wong, porque no le convenía a su imagen”, sostuvo. Quiroz precisó que Ruiz “envió al trabajador Ángel Casmel para decirme que necesitaba esos documentos y ofrecerme ese dinero, pero yo no acepté”, manifestó.

El también exgerente de Andahuasi afirmó que en un principio no le prestó importancia al tema, pero que denunció el hecho luego de enterarse recientemente que después del ofrecimiento, Ruiz pidió 70 mil dólares a los trabajadores de la empresa para supuestamente “comprarle las pruebas” a Quiroz.

Agregó que Ruiz engañó a los trabajadores de Andahuasi, diciéndoles que impulsaría en el Congreso las investigaciones sobre la polémica venta de acciones de la azucarera. “Con ese dinero pagó sus gastos de campaña”, añadió.

SORPRENDIÓ A FISCALIZACIÓN
Quiroz dijo que Ruiz “ha sorprendido totalmente” a los integrantes de la Comisión de Fiscalización, y en especial a su presidente, Martín Belaúnde Moreyra, quien manifestó que el congresista de Gana Perú no está involucrado en la investigación de la irregular venta de acciones de Andahuasi a los grupos Bustamante y Wong.

“Wilder Ruiz es la pieza principal en la venta de Andahuasi, no debería estar en la Comisión de Fiscalización, está allí para evitar ser investigado”, afirmó Quiroz, y agregó que el parlamentario “no debería haber votado como consta en las actas”. Agregó que el parlamentario fujimorista Héctor Becerril, presidente del subgrupo de trabajo que investiga el caso Andahuasi, también tiene conflictos de intereses en esa comisión, tras recordar que es hermano de Víctor Becerril, gerente general en los grupos Oviedo y Pomalca, involucradas en el negocio del azúcar.


Víctor Liza
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD