Otra vez quieren sacar de la Policía a “Rumimaqui”

El suboficial de la Policía Nacional Richard Ortega Quispe, “Rumimaqui”, conocido por la defensa de los derechos de sus compañeros y su lucha contra la corrupción policial, denunció haber sido –sorprendentemente, una vez más- expulsado de la institución, a través de una resolución que lo “pasa a disponibilidad”.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Política | 3.1k Lecturas
Pide justicia y equidad.
ALERTA. APROVECHAN REORGANIZACIÓN en institución
3186

En declaraciones a LA PRIMERA, Ortega manifestó que esta inexplicable decisión solo podría haber sido ejecutada por los elementos corruptos que se resisten a ser erradicados de la Policía, los mismos que han sorprendido tanto al presidente, Ollanta Humala, como al ministro del Interior, Óscar Valdés, y al nuevo Director de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

Rumimaqui exhortó a estos dos últimos funcionarios, “tomar cartas en el asunto” y reparar esta nueva arbitrariedad perpetrada en su contra. Recordó a ambos que la resolución que lo cesa desacata abiertamente –a su vez- la orden judicial vigente que ordena su reincorporación en la PNP. “¿Dónde están mis derechos? Veo que me los están pisoteando, una vez más, ya que es clara la resistencia a respetar el mandato de la justicia que me ampara”, subrayó.

Especificó que la cuestionada Resolución policial de cese es firmada por el Director de Recursos Humanos de la Policía Nacional, general PNP, Jorge Flores Goicoechea. Tras informar que mañana a las 09:00 horas acudirá a su sede policial, acompañado de su abogado a recoger la copia de la resolución que le retira de la institución y a entregar su carné, adelantó que recurrirá a todas las instancias posibles para defender sus derechos, como los organismos de protección de los Derechos Humanos.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD