Otra vez Mantilla

El ex ministro del Interior Aprista, Agustín Mantilla, acusado de haber dirigido al criminal Comando Rodrigo Franco, puede estar detrás de la formación del “Comando Canela”, afirmó ayer el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán.

Por Diario La Primera | 25 abr 2008 |    
Otra vez Mantilla
¿Mantilla detrás del “Comando Canela”?
Secretario general de la CGTP sospecha que Mantilla está tras “Comando Canela”.

“Para mí el comando parapolicial no es Canela. Lleva el nombre Canela, pero su nombre propio es Agustín Mantilla. Nosotros sabemos por fuentes del mismo partido, a través de muchas de sus bases que están descontentas, que tienen una gran preocupación porque están pretendiendo reactivar ese comando paramilitar que tuvo un triste papel de violencia en su primer gobierno”, señaló.

Afirmó que el gobierno ha dado licencia para matar con las leyes de criminalización de la protesta social.

“A nosotros no nos van amedrentar, ni asustar. Hago un llamado a estar todos unidos para defendernos. No vamos a dejar que sigan intimidándonos, que siga habiendo represalias, que sigan habiendo balas, porque eso ya no es democracia, es autoritarismo y es transitar por el fascismo”, expresó.

“Nosotros no queremos que este gobierno se caiga, pero sí tenemos el derecho de defender la democracia económica y social. No queremos que este país se vaya a la miércoles, queremos salvarlo, pero eso implica democracia auténtica. Y eso no hay, cuando se mete bala a los campesinos o cuando se agrede a opositores políticos”, aseveró.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.