Otra vez García mete narices en la campaña

El presidente Alan García volvió ayer a romper la neutralidad a la que está obligado, al mostrar su favoritismo a la candidata pepecista Lourdes Flores al intentar desacreditar las encuestas que dan como favorita a Susana Villarán para ganar la alcaldía de Lima y dar al debate de anoche una importancia decisiva, además de sugerir al electorado que vote por la continuidad de la obra del alcalde Luis Castañeda, que ha prometido Flores, y a no hacerlo dejándose llevar por simpatías, uno de los factores del éxito de la postulante de Fuerza Social.

Por Diario La Primera | 28 set 2010 |    
Otra vez García mete narices en la campaña
García pide tomar partido por Flores.
Ningunea a las encuestas favorables a Susana Villarán y quiere bailar con Lourdes Flores en la Plaza Mayor.

“No hay que dejarse guiar por las encuestas que muestran cifras que no son definitivas”, dijo el presidente García al comentar horas antes de su realización el debate al que calificó como decisivo para las elecciones del 3 de octubre, siguiendo la campaña de los medios afines a la candidata pepecista.

“Seguramente será decisivo el debate, en la manera que las encuestas lo único que hacen es retratar instantánea, momentáneamente un estado de ánimo, una encuesta nunca es segura. Hemos visto como en Colombia, el señor Mockus parecía tener el 50% hasta un día antes de la elección y terminó obteniendo menos del 20%; ese debe ser un tema que nos debe hacer meditar sobre todo en las calidades técnicas, en las capacidades de los equipos, en la experiencia que se tiene y de esta manera no usar solamente el tema de la simpatía, del vestido que se usó; sino pensar en serio qué va a pasar con esta megalópolis que es la ciudad de Lima”, dijo.

Guerra sucia
Para el presidente García no ha existido guerra sucia en la campaña, dijo que sólo hubo incidentes. “La verdad es que ha habido incidentes de campaña, y comentarios sobre los incidentes: eso es lo que mancha, habernos dejado embaucar sobre los incidentes y por ejemplo algunos periodistas que yo conozco bien. Se dejan orientar las opiniones hacia eso, si sólo se preguntan sobre los incidentes, termina siendo una campaña de incidentes, en vez de ser una campaña de propuestas pero yo creo que tenemos que tener confianza y nunca perderla en que esta noche se exhibirán planes importantes”, dijo.

Sigan a Castañeda
“Lo primero que debe hacer un gobernante democrático es mantener la democracia continuando las obras que el predecesor dejó”, manifestó García dando a entender que Lourdes es la más interesada en continuar la obra de Castañeda.

“Ojalá continúen las obras de Castañeda, queremos saber cuáles van a ser los grandes proyectos que Lima merece. ¿Qué es lo que se va a hacer con la extensión del Metropolitano en todas sus rutas, qué es lo que se va a hacer con la continuación de las otras líneas del tren eléctrico, cómo se va a articular esos dos sistemas para el 35 ó 40% de la población de Lima, creo que eso interesa a nuestros ciudadanos y esperamos que el debate esclarezca”, expresó.

Ella está segura
García dijo que le parece bien que Flores esté segura de ganar, tanto que ha dicho que va a bailar marinera con ella. “No soy muy bueno en la marinera, me gusta más el bolero cercano y “apambichado”, el merengue también pero si la candidata Lourdes (Flores) tiene la seguridad de ganar y la felicito porque hay que ir con seguridad, tanto ella como su contendora, hay que ir con seguridad hasta el último momento entonces naturalmente daremos la vuelta a la Plaza de Armas. Si es ella estoy dispuesto a bailar con ella, dará la vuelta a la Plaza de Armas y si gana algún otro candidato pues él escogerá las armas”, dijo sin nombrar siquiera a Susana Villarán.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.