Otra vez Facundo Chinguel y Huamán

El legislador Sergio Tejada afirmó ayer que el Congreso daría un mal mensaje si no amplía el plazo para que la Megacomisión investigue la entrega de gracias presidenciales a sentenciados por narcotráfico durante el gobierno aprista

| 20 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.7k Lecturas
Otra vez Facundo Chinguel y Huamán
MEGACOMISIÓN LOS VOLVERÁ A CITAR
1711

Dijo que el grupo parlamentario pedirá una prórroga de 90 días a fin de abocarse a este tema debido a la aparición de nuevos casos de presuntas irregularidades en la concesión de indultos y conmutación de penas.

“Sería un mal mensaje no dar ese plazo, porque este tema es grande y ha preocupado a todos”, expresó el presidente de la denominada Megacomisión, en una entrevista radial.

El trabajo de la Megacomisión culminará el 17 de mayo, y según Tejada la comisión ha logrado avances importantes al respecto y cuenta con abundante información que amerita ser analizada con tiempo.

Informó, de otro lado, que el grupo de trabajo que preside volverá a citar al exjefe de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, con el propósito de aclarar las contradicciones en que incurrió en su primera presentación.

Además, citará al abogado aprista y promotor de los indultos Manuel Huamán Montenegro, y escuchará a otros promotores de indultos que han solicitado dar su testimonio sobre el caso.

Sedapal
La Megacomisión también aprobó el informe sobre la presunta adquisición irregular de medidores hecha por el Servicio Integral de Actividades Comerciales (SIAC) de Sedapal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.712646961212