Otra vez diálogo a las finales

El gobierno planteó ayer un nuevo diálogo de última hora al pedir el reinicio de las conversaciones con el Frente de Defensa de Moquegua, cuando las organizaciones sociales de esa región están a punto de volver a protestar por el incumplimiento de las promesas oficiales que pusieron fin meses atrás al “moqueguazo”.

Por Diario La Primera | 17 set 2008 |    

El premier Jorge del Castillo dijo que está dispuesto a retomar el diálogo con los representantes moqueguanos, según los cuales el gobierno central incumple el acta firmada en junio pasado como solución provisional a la protesta de esa región, que exigió una equitativa distribución del canon minero con la región Tacna. Representantes de Moquegua y Tacna no firmaron ayer un acta de entendimiento para resolver el problema de la distribución del canon. Del Castillo sugirió que el diálogo podría realizarse con los delegados de ambas regiones en Arequipa.

De otro lado, el premier respaldó la propuesta de eliminar los referendos programados para 2009 y 2013. Dijo estar de acuerdo con el dictamen que propone realizar la consulta popular cuando algunas regiones lo pidan. Sostuvo que realizar un proceso de esa naturaleza el próximo año y en 2013 sería inapropiado, debido a que algunas regiones iniciaron primeras conversaciones para la formación de macrorregiones piloto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.