Otra vez el caso Antauro

El congresista Luis Iberico dijo que las supuestas salidas de Antauro Humala del penal tienen varios responsables y sostuvo que por ese motivo deberían ser sancionados el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y otros funcionarios, mientras el jefe del Inpe explicó que las imágenes han sido editadas.

| 22 octubre 2012 12:10 AM | Política | 452 Lecturas
JEFE DEL INPE DICE QUE VIDEO FUE MANIPULADO
452

Iberico dijo: “Me encuentro de verdad sorprendido e indignado porque cuando se destapó este caso yo solicité como congresista información al Ministerio de Justicia, entre ella los videos de las cámaras de seguridad, para ver cómo salió el señor Antauro Humala de prisión. Nunca me dieron esos videos, es más, me dijeron que solamente había videos de algunas ambulancias y no se veía nada mas”, dijo.

El jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que el video presentado como una presunta prueba de irregularidades en el penal de Piedras Gordas, ha sido manipulado.

Dijo que el video del 24 de diciembre del 2011 ha sido mezclado con imágenes captadas el 30 de diciembre del mismo año, con el objetivo de hacer creer que Antauro Humala salió irregularmente del penal para pasar Navidad.

Explicó que el 24 de diciembre, víspera de Navidad, Antauro salió del penal por una emergencia médica, hecho que es corroborado en las imágenes en las que se lo ve salir tapado con una colcha, después de recibir un analgésico.

Pérez aclaró, sin embargo, que la salida del 30 de diciembre no fue una emergencia, sino una cita médica pactada con anticipación en el Hospital Militar, razón por la cual se observa al interno en perfecto estado de salud.

“Ese video es una patraña y se han cambiado las fechas, eso es un mal indicio de lo que quieren provocar, voy a mostrar el video original con las fechas originales”, señaló.

El funcionario manifestó que es obvio que esas imágenes han sido proporcionadas por gente de la institución por lo que se vienen haciendo las investigaciones del caso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.567742109299