Otra jugada de la mesera millonaria

Jorge Olivera, procurador anticorrupción del proceso judicial seguido contra la fujimorista Cecilia Chacón por presunta complicidad en el enriquecimiento ilícito de su padre Walter Chacón, alertó que la congresista pretendería quebrar el juicio oral al no asistir a las citaciones.

Por Diario La Primera | 08 ago 2012 |    
Otra jugada de la mesera millonaria
BUSCA QUEBRAR JUICIO Y AMPARARSE EN SU INMUNIDAD

Sustentó su declaración al decir que la inasistencia de Chacón a la audiencia del viernes pasado por motivos poco claros motivó la preocupación del Ministerio Público y la Cuarta Sala Penal Liquidadora, porque, dijo, entre una audiencia y otra no puede pasar más de ocho días hábiles. Sostuvo que alerta esta situación a fin de que se tomen las medidas correspondientes.

La defensa legal de Chacón explicó, en la última audiencia del lunes pasado, que su patrocinada, para quien la Fiscalía ha solicitado seis años de prisión, así como su inhabilitación por tres años en el ejercicio de cargo público y el pago de un millón de soles como reparación civil al Estado, tuvo que ausentarse porque tenía que resolver problemas familiares en Cajamarca.

“Cecilia Chacón podría estar buscando quebrar el juicio con sus ausencias. Si se le declara reo contumaz ante otra ausencia, no podría ordenarse su detención porque tendría que levantarse primero su inmunidad parlamentaria, y para eso se tomaría un buen tiempo. Mientras tanto, lograría la prescripción”, dijo Olivera a LA PRIMERA.

El letrado manifestó, asimismo, que otra de las estrategias de la parlamentaria que dice haber acumulado con trabajos como el de mesera en Estados Unidos, entre 1992 y 2000, junto a su pareja, un total de 972 mil dólares cuya posesión no puede justificar de otra manera, sería alargar el juicio oral hasta que la Corte Suprema ratifique o invalide la sentencia en primera instancia de cuatro años de prisión suspendida contra su madre Aurora de Vettori, su hermano y su excónyuge y el pago de S/.2 millones como reparación civil.

“Chacón al parecer está esperando que la Sala Suprema falle a favor de sus familiares condenados, para interponer algún recurso ante la Sala que ahora la procesa y desentenderse del juicio”, señaló.

La propia Chacón reiteró ayer que faltó a la citación del último viernes por razones personales, y sostuvo que “es absurda y sospechosa” la decisión de la Comisión de Ética de abrirle una investigación por la presunta falsificación de datos en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Me parece absurdo, ya el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía archivaron el caso, fue un error material del personero legal del partido, fue su responsabilidad a la hora de vaciar la información”, alegó la fujimorista.


Henry Campos
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.