Otra grave ausencia: aumento salarial

Como un discurso triunfalista, sin ninguna autocrítica y de espaldas al pueblo, calificó Mario Human, presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), al mensaje presidencial. El discurso, anotó, omitió muchos temas, como, por ejemplo, los necesarios cambios en la política económica y social del país.

Por Diario La Primera | 29 jul 2008 |    
Otra grave ausencia: aumento salarial
Dejó de lado plataforma de trabajadores del paro nacional.

“No ha anunciado los aumentos de sueldos, salarios y pensiones que se pidió en el paro nacional del 9 de julio. No hay medidas concretas contra el alza del costo de vida, por lo tanto los precios de los alimentos continuarán subiendo; no se ha anunciado la derogatoria de las leyes represivas de la intervención de las Fuerzas Armadas contra los ciudadanos que protestamos. Asimismo, se persiste en la privatización de nuestras empresas estratégicas, puertos y aeropuertos; y no se han anunciado medidas a favor del agro. No hay restitución de la Constitución del 79, ni se ha anunciado incrementos de los presupuestos de Salud, Educación y Seguridad Ciudadana”, dijo el líder sindical.

En tal sentido, señaló que el discurso presidencial demuestra que persiste la política de oídos sordos y la continuidad de una política que sólo beneficia a los ricos y a las transnacionales.

A su vez, Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), dijo que el mensaje presidencial fue una enorme decepción, pues no abordó la problemática laboral.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.