Otra factura demuestra privilegios al Doc

Este diario tuvo acceso a una nueva factura de compra de medicamentos por la suma de 2,284 nuevos soles, pagados por el Inpe para el reo Vladimiro Montesinos, recluido en la Base Naval del Callao.

Por Diario La Primera | 22 ago 2008 |    
Otra factura demuestra privilegios al Doc
Las pruebas del privilegio.

Más datos

DETALLE

El lunes 11 de agosto, LA PRIMERA publicó otras facturas por más de 1,700 soles, lo cual causó el rechazo de varios sectores políticos del país.

Se trata de la factura Nª 0143265, de la Farmacia Universal, otorgada el 10 de enero de 2008 por la compra de relajantes como Clonazepan 2 miligramos (mg) y Remeron de 30 mg. Estas medicinas fueron recetadas por el psiquiatra Santiago Stucchi Portocarrero, quien evaluó al ex asesor el 12 de diciembre del 2007 en su presidio. Al respecto, el congresista nacionalista Isaac Mekler sostuvo que solicitará que el cuestionado jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Leonardo Caparrós, le remita la brevedad posible todas las recetas médicas y facturas de compra de medicamentos para Vladimiro Montesinos, a fin de solicitar la formación de una comisión investigadora en el Congreso.

Lá comisión, según el congresista, evaluará, entre otras cosas, la responsabilidad de Caparrós en este caso que a todas luces privilegia al ex asesor de Alberto Fujimori, pues recibe medicamentos muy caros y comprados en farmacias particulares, cosa que no ocurre con los demás presos del país que sufren alguna dolencia.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.