Otra denuncia de corrupción

Una nueva denuncia de corrupción involucra a otro familiar del jefe del gabinete ministerial. Esta vez la acusación habla de una escandalosa sobrevaloración en adquisiciones para el Instituto del Corazón (Incor), y la compra de medicinas e instrumentos vencidos con grave riesgo para la vida de los pacientes.

| 20 abril 2008 12:04 AM | Política | 519 Lecturas
Otra denuncia de corrupción
Denuncia le preocupa.
Esta vez involucran a ex cuñado de premier Del Castillo por irregulares adquisiciones para el Incor.
519

El legislador fujimorista Carlos Raffo reveló ayer que esta denuncia tiene relación directa con el doctor Andrés Reyes, tío de Miguel del Castillo y ex cuñado del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

“Es un tema mucho más grave que el del Banco de Materiales”, afirmó el congresista, quien exigió al oficialismo y a los parlamentarios de otras agrupaciones políticas una acción fiscalizadora más eficaz.

La respuesta de Jorge del Castillo no se hizo esperar. Desde Cañete rechazó la acusación y dijo que el doctor Andrés Reyes no es su cuñado. “Que el congresista Raffo se informe mejor”, replicó.

Consultado por LA PRIMERA, el congresista Raffo aclaró que el implicado en la denuncia, el doctor Andrés Reyes, es ex cuñado de Del Castillo, hermano de su primera esposa y tío de Miguelito del Castillo, también cuestionado por el caso de la colocación de publicidad estatal en RBC Canal 11.

Por su parte, el director del Incor, Andrés Reyes, también negó cualquier vínculo familiar con el jefe del gabinete, y rechazó que exista corrupción en la dependencia que dirige. “Quiero negar que exista corrupción en el Incor y que yo sea familiar o que nos una algún vínculo familiar con el presidente del Consejo de Ministros”, indicó el hermano de la ex esposa del premier.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD