Otra cumbre de los pueblos

Representantes de las organizaciones de los pueblos indígenas anunciaron que organizan para el próximo 12 de octubre la II Cumbre Nacional de los Pueblos, que analizará el paquete de decretos emitidos por el Ejecutivo con el pretexto de facilitar el Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos. Estas normas, según ellos, vulneran los derechos de los pueblos indígenas y de todos los sectores sociales.

Por Diario La Primera | 23 set 2008 |    
Otra cumbre de los pueblos
Organizaciones sociales de base organizan segunda cumbre.
Se realizará el 12 de octubre para evaluar los decretos lesivos dictados con el pretexto del TLC.

Más datos

DETALLE

Antes de la cumbre de Lima habrá “cumbres macrorregionales” en el sur (Puno, 20 y 21 de setiembre), norte (Ayabaca, Piura, 27 y 28 de setiembre) y en el centro (Comunidad de Rancas, Pasco, 3 y 4 de octubre). El 11 de agosto se decidió realizar la II Cumbre

Voceros del Movimiento Cumbre de los Pueblos, uno de los grupos que organiza el evento, dijeron que la cumbre examinará también la crisis política y económica nacional.

Negaron que actúen guiados por intereses políticos y rechazaron las versiones que los vinculan con organizaciones violentistas. “Debemos dejar claramente establecido que rechazamos la violencia, no estamos ligados a partido alguno, sea de izquierda o cualquier otra vertiente, y no formamos parte de la Coordinadora Política y Social. Nos financiamos con nuestros propios aportes, así que resulta absurdo esgrimir el gastado argumento de que el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez nos financia”, sostuvieron.

El referido Movimiento Cumbre de los Pueblos es una organización que surgió al concluir la I Cumbre de los Pueblos reunida en mayo pasado en Lima, paralelamente a la cumbre de América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.