Otra campaña de demolición

Luego que los fujimoristas ­anunciaran en el Congreso que no insistirán en pedir que se investigue a las ONG, ayer el primer vicepresidente Luis Giampietri atacó al secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, por haber respaldado a la ­Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).

| 03 mayo 2008 12:05 AM | Política | 408 Lecturas
Otra campaña de demolición
Vicepresidente Giampietri.
408

“No hay que hablar mucho, pero, como dicen las señoras antiguas, se les ha visto el fustán”, comentó, al sostener que con esta actitud la central sindical le está haciendo el juego al MRTA.

Pero Giampietri, conocido por sus inclinaciones fujimoristas, también arremetió contra el director de Aprodeh. “Qué hacía ahí el señor Soberón, quien recibe dinero en dólares de una ONG extranjera. Sin embargo estaba al lado del señor Huamán, pregúntense ustedes, investiguen”, indicó Giampietri.

El primer vicepresidente se sumó a una serie de ataques de apristas y fujimoristas contra el secretario general de la CGTP por haber ­anunciado que la agrupación gremial que lidera pasaría de la lucha económica a la lucha política, en clara alusión a la constitución de una organización política.

Al respecto, Giampietri dijo que, en todo caso, sería el partido de un grupúsculo que maneja a los que pertenecen a ese sindicato pero no a las grandes mayorías de trabajadores del país.

El ministro de la Producción, Rafael Rey, también de clara tendencia fujimontesinista, criticó el anuncio y afirmó que si Huamán pretende formar una agrupación política, debe dejar de ser dirigente sindical.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD