Otorongos deben retirar sus firmas

El parlamentario y secretario general de Acción Popular, Mesías Guevara, consideró ayer que los parlamentarios que firmaron el proyecto de ley 1591-2012 para eliminar el pago del Impuesto a la Renta del bono de representación deben retirar sus firmas de dicho documento cuantos antes.

| 04 enero 2013 12:01 AM | Política | 1k Lecturas
Otorongos deben retirar sus firmas
PROYECTO ANTI-IMPUESTOS
1052

Guevara afirmó que una iniciativa en este sentido no prosperará en el Parlamento al considerar que todos los legisladores deben pagar sus impuestos. En este sentido, dijo que de proponerse la eliminación del Impuesto a la Renta que deben pagar del bono de representación entonces debe retornar la norma que obligaba a los congresistas a justificar sus gastos.

En contraposición, el vocero de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder aseguró que la intención del proyecto es que el bono vuelva a ser considerado un gasto operativo que esté exento del pago de impuestos, pero que sí se rinda cuentas.

Cuando se le recordó que dicha iniciativa no contemplaba la justificación de los gastos, aseguró que la misma había sido ya archivada, lo que al parecer no habría ocurrido. Fuentes confiables aseguraron que será vista por la Comisión de Constitución en marzo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.718099117279