Otárola niega que el Nobel sea garante

El exvocero de Gana Perú Fredy Otárola negó ayer que el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sea garante del Gobierno y que este lo respeta y coincide con él en muchos puntos y discrepa en algunos; al ser preguntado sobre las opiniones del escritor contra la presencia de los mandatarios del Perú y casi todos los países suramericanos en la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

| 23 abril 2013 12:04 AM | Política | 760 Lecturas
Otárola niega que el Nobel sea garante
Mario Vargas Llosa en campaña.
Lo respetamos, pero discrepamos en algunos planteamientos, señaló, a tiempo de defender el viaje de Humala a Venezuela.
760

“No es garante de nada. Es un destacado peruano que respetamos mucho, con el que coincidimos en muchos planteamientos, pero podemos discrepar en algunos”, señaló ante una pregunta que daba ese título a Vargas Llosa.

Otárola defendió el viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela para asistir a la toma de mando de Maduro y dijo que el Perú respaldó los resultados de las elecciones en el vecino país en su condición de presidente pro témpore de la Unasur.

El Premio Nobel, en una entrevista a un medio del Brasil, cuestionó lo que llamó como actitud “cómplice” del mandatario peruano y de los otros gobernantes latinoamericanos que acudieron a la investidura del presidente venezolano.

HOJA DE RUTA
Del mismo modo, Otárola rechazó que el Gobierno esté abandonando los compromisos que asumió Humala en la denominada Hoja de Ruta, para retomar el programa original del nacionalismo, de corte estatista, según parlamentarios del Partido Popular Cristiano (PPC) y otros grupos que alegan a ello puede apuntar el respaldo al chavismo y la pretensión de comprar los activos de Repsol.

“La Hoja de Ruta es el camino para llegar a la Gran Transformación”, refirió Otárola, repitiendo lo señalado por Humala al anunciar como candidato el nuevo matiz dado a su programa.

El congresista Alberto Beingolea calificó de desagradecidos a los nacionalistas y pidió a la oposición estar alertas porque hay señales preocupantes de que se quiere dar un viraje hacia los orígenes de lo que llamó “el humanismo”.

“Son unos desagradecidos, tienen una memoria de acuerdo a sus intereses. En la campaña Vargas Llosa bañó de imagen de demócrata a Humala. Mucha gente votó por Humala porque Vargas Llosa garantizaba de que era un demócrata”, sostuvo con evidente irritación.


Vilma Escalante

Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.718751907349