Ortega cuestiona la “Cumbre policiaca”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó ayer la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que se realizó en el Perú, tildándola de un evento antidemocrático, a diferencia de lo afirmado aquí por su homólogo Alan García, quien dijo que todo se llevó a cabo con total normalidad.

| 19 mayo 2008 12:05 AM | Política | 419 Lecturas
El mandatario nicaragüense calificó de antidemocrática la organización de la cumbreALC-UE
Mientras Alan García saca pecho por organización de ALC-UE, presidente nicaragüense califica evento de antidemocrático.

Más datos

DATO

El titular del Congreso, Luis Gonzales Posada, calificó de injustas y excesivas las críticas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y aseguró que los mandatarios han tenido absoluta libertad para declarar a la prensa y de participar en las cumbres paralelas.
419

“Todo se organizó de una forma policíaca para evitar que los jefes de Estado latinoamericanos pudieran expresar sus puntos de vista (…) Se convirtió en un encuentro censurado y antidemocrático", enfatizó en declaraciones desde Managua.

En declaraciones al portal gubernamental “El Pueblo”, Ortega, quien suspendió su viaje a Lima para resolver la huelga nacional del transporte que duró 12 días y dejó pérdidas por 17 millones de dólares en su país, sostuvo que en este evento "hubo una declaración que no viene acompañada de acciones".

Orgulloso
En cambio, el presidente Alan García, subrayó ayer que el trabajo realizado por la Policía Nacional durante la V Cumbre de ALC-UE representa un orgullo para el Perú, al recalcar que los efectivos garantizaron el desplazamiento de las numerosas delegaciones internacionales que asistieron al evento.

“La Policía Nacional ha cumplido un extraordinario trabajo, ha garantizado el desplazamiento de más de 40 de jefes de Estado y 20 representantes especiales de diversos países”, remarcó tras rendir un homenaje póstumo a la suboficial del Escuadrón Fénix, Lady Rosario Anaya Gómez, quien falleció en un accidente de tránsito, mientras escoltaba a la delegación boliviana

El jefe de Estado dijo sentirse "muy conmovido" por esta pérdida, pues dijo que la suboficial era incluso menor que sus hijas, y que siempre cumplía con eficiencia todas las misiones que le encomendaban sus superiores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD