Oropeza es amenazado y teme por su vida

Las autoridades penitenciarias han redoblado la vigilancia sobre los pasadizos de acceso a la celda de Gerald Oropeza López, alias “Tony Montana”, por las fundadas sospechas o amenazas que estarían cocinando algunos radicales apristas y mafiosos del narcotráfico para silenciarlo e impedir que revele cómo y por qué una de sus empresas, Serguero SAC, fue favorecida por la Fiscalía de la Nación, bajo fuerte influencia aprista, con la firma y renovación automática de contratos de limpieza que le permitieron amasar en pocos años una increíble fortuna .

| 16 setiembre 2015 12:09 PM | Política | 1.8k Lecturas
Oropeza es amenazado y teme por su vida
Oropeza es amenazado y teme por su vida
TONY MONTANA(III). Acosado por Grupos radicales apristas y la mafia del tráfico de drogas.
1812

Trascendió que las severas medidas de seguridad se deben a las amenazas que penden sobre Oropeza del sicariato chalaco que estuvo a punto de ejecutarlo la noche del 1 de abril en San Miguel a pocos minutos de retornar de Cancún, a donde había viajado, presuntamente, para activar sus contactos y negocios con mafiosos italianos para el envío de drogas a Europa.

RIGUROSA PROTECCIÓN

El resguardo especial dispuesto para la celda de Oropeza apunta a evitar la presencia de extraños que podrían atentar contra su vida, pues hay quienes pretenderían silenciarlo para que duerman en las sombras de la impunidad presuntos actos de corrupción de funcionarios de filiación aprista que facilitaron las contrataciones con las que amasó elefantiásica riqueza.

Las medidas de seguridad incluyen el impedimento de recibir comunicaciones escritas o vía telefónica. Los únicos alimentos que puede ingerir son los que se preparan en el penal o los que les proveen sus propios familiares. Todo para garantizar su seguridad a fin de que contribuya al esclarecimiento sobre el envío de droga al extranjero y sobre cómo lograba obtener ventajosos contratos de limpieza durante el régimen aprista.

La Fiscalía también ha pedido información sobre las contrataciones de Oropeza con otras instituciones públicas como los Servicios Postales (Serpost) y sobre todo con el Ministerio Público con el que su empresa Sergero SAC ganó más contratos, por un monto superior a los 228 millones de soles.

Esos contratos fueron firmados durante las gestiones de los fiscales Gladys Echaiz y José Peláez Bardales y del exgerente general del Ministerio Público Fernando Lazo Manrique, exasesor legal del expresidente Alan García y apoderado de los hijos del exmandatario cuando se autoexilió en Francia.

“BUENOS SERVICIOS”

Oropeza incrementó velozmente su fortuna durante la gestión gerencial de Lazo Manrique, quien le renovó los contratos de limpieza con la Fiscalía aduciendo, según ha declarado, que como se trataba de una empresa ya conocida que prestaba buenos servicios no juzgó necesario convocar a licitación.

La fiscal Manuela Villar Ramírez investiga a Oropeza por presunto lavado de activos, pesquisa en la que se considera que sus empresas de limpieza solo serían de fachada para lavar dólares provenientes del trafico internacional de drogas

Desde el año 2007 Gerald Oropeza firmó 17 contratos con la Fiscalía de la Nación que le reportaron la fuerte suma de 141 millones de soles a través de Serguero SAC según se aprecia en el Sistema de Contrataciones del Estado (SEACE) en contratos que aún parecen estar vigentes.

Ramaco

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital