Orlando Velásquez reconoció que las universidades peruanas están en deuda

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, reconoció que las universidades peruanas están en deuda con la población, debido a que algunas de ellas no brindan una enseñanza de calidad ni enfatizan en la investigación.

| 16 diciembre 2013 10:12 AM | Política | 1.5k Lecturas
Orlando Velásquez reconoció que las universidades peruanas están en deuda
Admiten que están en deuda
1518

Somos autocríticos y somos conscientes de que hay que mejorar la calidad, la investigación y la innovación para posicionarnos, sobre todo en las regiones. Hay una deuda social que aún tenemos que pagar con el pueblo peruano”, remarcó.

Anunció que los rectores de la capital se reunirán hoy al mediodía en el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para fijar una posición institucional ante la aprobación del dictamen de la nueva Ley Universitaria por parte del Parlamento.

Por otro lado, el legislador Alberto Beingolea y miembro de la Comisión de Educación dijo que tiene listo un dictamen en minoría sobre esta ley y reconoció que la ANR “es un desastre” y que “la universidad peruana no guarda estándares de calidad de competencia internacional respecto a otras universidades del mundo”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital