Orión ingresa a las pistas del corredor azul

Algunas combis de la empresa Orión ingresaron en las primeras horas de ayer al Corredor Azul, mientras el alcalde electo de Lima Luis Castañeda Lossio dijo que esa ruta “no funciona” y no soluciona los graves problemas que tiene el servicio de transporte en Lima.

| 07 octubre 2014 05:10 PM | Política | 1k Lecturas
Orión ingresa a las pistas del corredor azul
Orión ingresa a las pistas del corredor azul
Castañeda dice que no funciona y lo va a evaluar. Regidor electo aprista plantea reformularlo.
1077

Lo que estoy diciendo es que no funciona. Eso es una constatación, es algo objetivo. No tiene las características de un corredor vial. No tiene buenos paraderos ni los mejores buses. ¿Ha mejorado en algo el transporte? Y ahora se pretende implementar un nuevo corredor vial. Bienvenido, pero ¿Ya están los paraderos? ¿Y los buses?”, cuestionó.

Castañeda, en entrevista a un canal, dijo que la ruta establecida por la actual administración edilicia “no tiene las características de un corredor vial”, aunque no precisó si la eliminará o le hará cambios.

Es una de las cosas de las que estoy preocupado porque cuál es el objetivo del corredor. No tiene las características de un corredor vial. No tiene buenos paraderos ni los mejores buses. Hubo problemas en Miraflores y los solucionaron, pero en el Rímac no. Además, sigue la guerra por el pasajero, no tiene un sistema adecuado” expresó.

“SI HAY ALGO BUENO…”

Agregó que revisará el tema con los técnicos de su administración y aseguró que en ese examen “no existe ninguna intención política”.

Nosotros trabajaremos para hacer mejor las cosas. Las cosas nunca se terminan en una sola gestión. Si hay algo bueno que rescatar, obviamente lo vamos a seguir. Si no hay nada que rescatar, lo cambiaremos. Pero se analizarán con los técnicos porque no existe ninguna intención política. Nosotros hemos planteado como 30 o 40 preguntas a la municipalidad para poder analizar y espero que la alcaldesa que ya regresó al municipio nos responda”, explicó.

Patricia Juárez, teniente alcaldesa electa, explicó también que Solidaridad Nacional ha deslindado con la empresa de transportes Orión y señaló que una vez inicie su mandato se evaluará la firma de permisos y la relación entre la Municipalidad de Lima y el gobierno del Callao.

APRISTA QUIERE “REFORMULARLO”

Luis Jiménez, virtual regidor del Partido Aprista, prometió que el Concejo Metropolitano apoyará la reforma del transporte, pero “una reforma de transporte bien hecha” y señaló que el Corredor Azul debe reformularse.

Te podría decir que nuestra propuesta está considerada en la reforma de transporte, pero una reforma bien hecha, no una reforma apurada o a la loca. Te diría que el Corredor Azul debe reformularse, pero no digo que deba retirarse. Debemos revisar los contratos que se han realizado y las rutas”, apuntó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital