Organizaciones se suman a la marcha por el cambio

La presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo ayer que diversas organizaciones sociales han comprometido su participación en la Marcha Cívico Social convocada para el 12 de octubre.

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.9k Lecturas
Organizaciones se suman a la marcha por el cambio
Organizaciones sindicales y sociales participarán en marcha.
La movilización del 12 de octubre respaldará las reformas sociales y el cumplimiento de las promesas electorales de Ollanta Humala.
1974

La movilización ha sido convocada por la CGTP en apoyo al cumplimiento de las promesas electorales del gobierno del presidente Ollanta Humala y a sus primeras medidas en beneficio de los sectores más pobres.

La marcha, que se realizará en Lima y las principales ciudades del interior, también contará con la participación el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (CTE) y organizaciones de estudiantes y universitarios.

También han confirmado su participación la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los frentes regionales, la Confederación Nacional Agraria y la Coordinadora Política y Social.

También han garantizado su presencia la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP) y las madres del Vaso de Leche y de los Comedores Populares.

“Esta marcha fue aprobada en la Asamblea General de Delegados de la CGTP para respaldar los cambios que ha realizado el presidente Ollanta Humala a favor de los sectores excluidos, y con el fin de continuar en el camino del restablecimiento pleno de los derechos de los trabajadores”, indicó Sifuentes.

Agregó que el apoyo será por el aumento del sueldo mínimo, la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo, la Ley de Consulta Previa, la Ley de Gravamen Especial a la Minería y las medidas contra la corrupción, entre otras.

La dirigente sindical también solicitó la derogatoria de los decretos supremos relacionados con el Contrato Administrativos de Servicios (CAS), la eliminación de los “services”, la restitución de la libertad sindical por ramas y que los trabajadores contratados pasen a planillas.

CAMPESINOS Y DOCENTES
El secretario general del Sutep, René Ramírez, subrayó que los docentes estarán presentes en la jornada “debido a que la política social que está aplicando el gobierno es positiva y pedimos ser incluidos porque nuestro sector fue golpeado por el régimen aprista”.

Además, dijo que el Sutep pedirá un incremento de sueldos para el magisterio y el restablecimiento de derechos recortados como el pago de 30% de un sueldo por preparación de clases, el pago por cumplimiento de servicio y el subsidio por luto y sepelio.

El presidente de la Confederación Nacional Agraria, Antolín Huáscar, manifestó que su organización respalda el cambio social que ha emprendido el mandatario a favor de los pobres.

Asimismo precisó que los agricultores de todo el país apoyan la política de inclusión social del presidente Humala. “También estamos de acuerdo con su estrategia de concertación y diálogo para evitar conflictos”, remarcó.

Huáscar espera que el gobierno siga apoyando a los campesinos para lograr el desarrollo del agro nacional, otorgue crédito agrario y promueva programas para acabar con la pobreza.

Por su parte, el representante de los frentes regionales, Efraín Yéfrez, confirmó que las organizaciones regionales también estarán presentes en esta marcha. “Solicitamos una lucha frontal contra la corrupción, apoyamos el cambio del modelo económico neoliberal y el apoyo a la educación gratuita y de calidad para los pobres”, dijo.


Javier Solís
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD