Ordenan reincorporar al general Jordán a PNP

El 9 Juzgado Constitucional demandó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú la reincorporación del general PNP Alberto Jordán en su cargo, tras haber sido sancionado con el retiro por el gobierno aprista por no desalojar el puente Montalvo en el denominado “Moqueguazo”.

Por Diario La Primera | 18 agosto 2012 |  2k 
Ordenan reincorporar al general Jordán a PNP
Alberto Jordán recibe espaldarazo del Poder Judicial.
Juez advierte que Ministerio del Interior puede ser denunciado penalmente si no repone en su cargo al oficial.
2081  

En caso de negativa, esa instancia judicial advierte que el Ministerio del Interior y la Policía serán denunciados penalmente ante el Ministerio Público por incumplir esa demanda. Jordán Brignole, recordó que en abril del año pasado, el 9 Juzgado declaró fundada su demanda de acción de amparo ante la orden de su pase a retiro.

“En esa oportunidad el procurador del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional del Perú interpuso un recurso impugnatorio de apelación, que recayó en la Quinta Sala Civil de Lima, que el 15 de marzo del presente año también confirmó la sentencia a mi favor”, señaló.

Indicó que esa vez la resolución de la Quinta Sala fue notificada al ministro del Interior, al Director General de la Policía Nacional del Perú, al Director de Recursos Humanos y al procurador, para que cumplan ese fallo.

“Sin embargo, el procurador del Ministerio del Interior interpuso nuevamente un recurso impugnatorio de oposición, en el que argumentaban que no podía ser reincorporado porque tenía una sentencia impuesta por el fuero militar de 18 meses de pena privativa de libertad suspendida”, dijo.

Jordán remarcó que ahora el 9 Juzgado Constitucional ha declarado infundado ese nuevo recurso impugnatorio y ha ratificado su reincorporación a la Policía. Además, “exhorta por última vez” al Ministerio del Interior y a la Policía a que procedan a acatar esa demanda bajo apercibimiento de una denuncia penal.

“Yo vengo luchando cuatro años por reincorporarme a mi institución porque fui sancionado por una situación que fue injusta. Yo evité una situación de derramamiento de sangre. Yo dialogué y mientras dialogaba me traicionaron”, afirmó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario