Ordenamiento territorial está en la agenda

El jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, anunció ayer que la agenda del gobierno tiene previsto llevar adelante un proceso de ordenamiento territorial, para el desarrollo de actividades extractivas en el país.

Por Diario La Primera | 04 jul 2012 |    
Ordenamiento territorial está en la agenda
ANUNCIA VALDÉS

Tras visitar la caleta de Puerto Rico, Bayóvar, en la región Piura, manifestó que el presidente Ollanta Humala ya dejó en claro que habrá un ordenamiento en el tema ambiental para las actividades extractivas.

“El país necesita un ordenamiento territorial, es un tema que demanda un debate amplio a nivel nacional y está en la agenda del gobierno empezar a trabajarlo, lo que nos permitirá dilucidar qué actividades se van a llevar a cabo en los diferentes lugares del país”, señaló.

Valdés indicó que el tema del ordenamiento territorial será consensuado entre el Estado, los gobiernos locales y regionales.

El presidente del Consejo de Ministros visitó la caleta Puerto Rico, en Bayóvar, Piura, donde recogió las demandas de la población, que solicita servicios básicos como agua y alcantarillado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.