Orden de detención contra César Alvarez

El Poder Judicial dictó una orden de detención preventiva contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez, investigado por presuntos actos de corrupción y crimen organizado, confirmó hoy su vocero político, Luis Arroyo.

| 15 mayo 2014 02:05 PM | Política | 1.2k Lecturas
Orden de detención contra César Alvarez
Dictan orden de detención contra presidente regional de Áncash
Según confirmó su vocero político, Luis Arroyo
1262

Esta disposición, dictada por el Tercer Juzgado Penal Nacional, también involucra a otras 21 personas, entre periodistas, dirigentes sindicales y hasta policías que estarían relacionados por el caso "la centralita" y crimen del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, opositor de Álvarez.

Arroyo precisó que la autoridad regional se encuentra en Lima realizando algunas gestiones y aseguró que se pondrá a derecho, aunque no precisó cuándo.

Calificó la medida de arbitraria e innecesaria e indicó que se debe garantizar el debido proceso.

Esta mañana, la Policía Nacional detuvo en Áncash a seis personas vinculadas a César Álvarez por las investigaciones en el caso “la centralita”, desde donde se realizaban escuchas telefónicas contra opositores a la autoridad regional cuyo paradero se desconoce.

Entre los detenidos, según versiones periodísticas, figuran los dirigentes de construcción civil Víctor López Padilla, Modesto Mondragón y Moisés Pretell; así como el periodista Nelson Vásquez Baca.

La Policía Nacional, según las mismas versiones, intervino también esta mañana la vivienda del alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, pero no fue ubicado.

Contra Álvarez se dictó hace poco impedimento de salida del país, mientras continúan las investigaciones en su contra en el Ministerio Público.

Paralelamente Álvarez es investigado por una comisión especial del Congreso de la República.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital