Oposición no quiere nada con premier

Dirigentes del Partido Nacionalista Peruano (PNP) y de Unidad Nacional (UN) informaron ayer que ni el líder del PNP, Ollanta Humala, ni la lideresa de UN, Lourdes Flores Nano, asistirán a la reunión del lunes en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros convocada por el premier Jorge del Castillo, en el marco de una ronda de citas de líderes y grupos técnicos del oficialismo y la oposición

| 12 junio 2008 12:06 AM | Política | 380 Lecturas
Oposición no quiere nada con premier
Premier no encuentra eco.
380

El vocero del nacionalismo en el Congreso, Cayo Galindo, dijo que su partido no está dispuesto a acudir a la cita con Del Castillo “para que nos de un discurso engañoso y se tome la foto con nosotros”. Además “quien tiene que invitar a Ollanta Humala es el presidente Alan García, porque a Del Castillo nadie lo eligió para ser premier, lo puso García”, dijo desmereciendo la invitación pública del presidente del Consejo de Ministros.

En vista que Del Castillo pidió la cita para tratar el tema de la lucha contra la pobreza, Cayo Galindo aprovechó para criticar las “cifras engañosas” del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) y el gobierno sobre la reducción de ese flagelo.

A su vez, el congresista Juan Carlos Eguren (UN) afirmó que Lourdes Flores no iría a la reunión con el Premier, sino que, de concretarse una invitación formal, y previa agenda específica a tratar, acudirían a la cita dirigentes y técnicos de esa agrupación política. Eguren exhortó a Del Castillo que su iniciativa no termine convertida en un circo o en una cortina de humo mediático.

El legislador nacionalista Daniel Abugattás manifestó que la convocatoria es otro “golpe mediático del APRA” por que si hubiera una “verdadera intención” del gobierno para reunirse, habría un documento y una agenda consensuada de por medio, lo que hasta ayer no había sucedido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD