Oposición quiere “entrevistar” a Presidente por caso López Meneses

La polémica desatada por el afán de algunos parlamentarios opositores, de interrogar al presidente Ollanta Humala en torno al ilegal resguardo policial a la casa del exoperador fujimontesinista Óscar López Meneses, continúa entre los miembros de la comisión que investiga ese caso en el Congreso.

| 04 julio 2014 04:07 PM | Política | 1.1k Lecturas
Oposición quiere “entrevistar” a Presidente por caso López Meneses
Polémica por intención de interrogar a Humala
Oficialismo considera que pedido es una “majadería”.
1167

Luego de que el grupo investigador aprobara semanas atrás un pedido para entrevistar al Mandatario en Palacio de Gobierno, el cual luego fue reconsiderado ante el cambio de opinión del congresista Enrique Wong (que había votado a favor), el titular de la comisión, Juan Díaz, anunció ayer que ha cursado un oficio al jefe del Gabinete, René Cornejo, para ultimar los detalles de la insólita visita a Humala.

Ahora corresponde una reunión (con Cornejo) para definir el protocolo que hay que llevar a cabo porque, dada la alta investidura del Presidente de la República, tenemos que precisar detalles de la entrevista que tendríamos con él”, refirió el fujimorista.

Intentó negar que se trataría de un interrogatorio, sino de una “simple entrevista”, pues Humala no está comprendido en la investigación parlamentaria, pero podría aportar información a la comisión que preside “porque él ya ha concluido que el caso se trató de corrupción policial” y admitió la intención de hacerle preguntas al jefe de Estado, pese a que legalmente no puede ser interrogado.

MAJADERO

Sin embargo, para el oficialista Josué Gutiérrez, miembro del grupo investigador, la propuesta de Díaz “es una majadería”.

Si uno quiere saber qué es lo que piensa el Ejecutivo sobre un tema, convoca al ministro del Interior para que responda y contribuya con información. En un mandato presidencial ocurren mil cosas y por eso no se le va a estar convocando al Presidente”, apuntó el legislador nacionalista.

Afirmó, además, que hay varios cuestionamientos sobre algunos miembros de la comisión investigadora, pues algunos de sus integrantes “se van de paseo de la mano con los investigados, pero eso ya saldrá a la luz más adelante”.

El vicepresidente de la comisión investigadora, Enrique Wong, por su parte, consideró prioritario “agotar la investigación” recogiendo los testimonios de los implicados directos en el irregular resguardo policial. “Si hacemos una investigación seria y completa no será necesario que el Presidente dé su declaración en la comisión”, añadió.

Guspavo Paloma

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital